Descargar el Audio

El autor del maltrato a un perro que fue arrastrado desde un biciclo se expone a sanciones o una pena de hasta dos años de prisión, según manifestó el fiscal Pedro Duarte, encargado de la investigación del delito dejado en evidencia por un testigo que abordó y escrachó al hombre. El animal, quien ya fue bautizado como "Rubito", está en buenas condiciones de salud y bajo el cuidado de los rescatistas de la organización "Ángeles sin voz".



Según manifestó el fiscal Pedro Duarte, el animal estaba siendo arrastrado por un hombre identificado como Florencio Giménez, bajo la excusa de que el mismo quería llevar al perro a su domicilio. Ahora el motociclista se expone a una pena de hasta dos años de prisión.



Desde la organización que apoyó el rescate del animal, Raúl Monzón sostuvo que el perro está bajo el cuidado de una de las madrinas que se hizo cargo de los gastos de la veterinaria y luego de las investigaciones le buscarán un hogar definitivo.

Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección de Defensa Animal, manifestó que se harán cargo del animal durante la el proceso mediante el cual se juzgará al autor del grave hecho.

Compartí: