Descargar el Audio

Cirilo Morel (59) integró durante años las tareas de salvataje y es una de las figuras destacadas tras la jornada de presentación de las obras a ser realizadas en Pilar, este viernes. El ciudadano arriesgó su vida durante las crecidas de los cauces que rodean al municipio y acompañó a evitar desastres además de minimizar los impactos por la falta de presencia estatal que provocó en varias ocasiones la inundación parcial o total de la ciudad.


Desde 1983, Morel dice ayudar a su ciudad, donde se destaca por asistir en las tareas de contención de las aguas que comúnmente rebasaban el nivel de las anteriores obras que no soportaron el embate del clima. Hasta una profundidad aproximada de 7 metros llegó a sumergirse para normalizar el funcionamiento de las motobombas que evitaban el avance de las aguas en tiempos críticos.

Cirilo Morel desde los 14 años, siendo lanchero, comenzó a trabajar para ayudar constantemente al pueblo pilarense que se vio afectado en varias ocasiones por las crecidas en época de lluvias.

Fotos: Gentileza - ABC Color, La Nación

También:

Pilar resiste las inundaciones prácticamente sin fondos para emergencias

Pronóstico poco alentador en Pilar: «Depende exclusivamente de motobombas»

Mario Abdo destaca obra de Defensa Costera de Pilar

 

Compartí: