Descargar el Audio

Desde la cartera de Salud informan sobre la importancia de no aguardar a que se presenten hemorragias para dar la debida importancia a la enfermedad que va en aumento en esta época de calor y humedad. Además, insisten en la necesidad de luchar contundentemente contra la proliferación de mosquitos que transmiten dengue, eliminando fuentes de agua estancada que pueden servir como criaderos, usar repelentes y volver al tradicional mosquitero como medida de prevención.


Hernán Rodríguez, de la Dirección de Vigilancia de enfermedades transmisibles, instó a evitar el término «hemorrágico» como asociado al dengue, pues muchas de las muertes ocurridas por la enfermedad ocurrieron sin que se haya presentado sangrados.

Se subraya a la vez la falsa costumbre de desatender la salud del enfermo cuando la fiebre cede, pues la enfermedad todavía sigue latente por al menos una semana después. Rodríguez destaca como paso fundamental el hecho de acudir a los centros de atención para consultar y realizar las pruebas necesarias con el fin de confirmar un diagnóstico, además de evitar terminantemente la automedicación.

El funcionario rescató el valor del mosquitero como forma eficaz de prevención, tanto en personas enfermas, portadoras del virus, como para la población que se encuentra en buen estado de salud.

También:

Se registran 3.600 notificaciones semanales de dengue en Central

Atyrá: La ciudad más limpia del país no registra casos de dengue

A más de 3.000 ascendieron las notificaciones por posible cuadro de dengue

Declaran emergencia sanitaria por dengue en Central

«Solo para personas que hayan tenido la enfermedad»: Salud aclara condiciones para usar vacuna contra el Dengue

Es fundamental combatir criaderos del dengue: ¡Huevos viven hasta dos años!

«El 80% del país está afectado por el dengue», sostiene Mazzoleni

Recomiendan no automedicarse y consultar ante cualquier síntoma de dengue

 

Compartí: