Un grupo de autoridades del Ministerio Público comunicaron que se aplicarán sanciones administrativas, además de los procedimientos para allanamientos y apertura de causas penales, conforme a reglamentaciones hechas por el Ministerio del Ambiente (Mades) en la eliminación de criaderos.


Las disposiciones fueron evaluadas en una mesa de trabajo instalada entre la Fiscalía General, el Mades y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Las denuncias de patios baldíos, o sitios con acumulación de agua que permitan la formación de criaderos, serán recibidas en las direcciones de Aseo Urbano de las municipalidades de Central, así como a través del Sistema 911, que pasará la información a los municipios y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El Mades emitió una resolución sobre la disposición de residuos sólidos ante la actual epidemia de dengue, en donde detalla que todo propietario poseedor u ocupante, precario o no, de cualquier inmueble dentro del área de brote epidémico deberá proceder a su limpieza.

De no cumplirse con la limpieza de los inmuebles, podrán ser apercibidos como “difusor del brote epidémico” y su caso podrá ser comunicado al Ministerio Público para lo que hubiere lugar.

Fuente: Agencia IP

Compartí: