Descargar el Audio

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila comentó que para este año entrante se llevará a cabo un proyecto, el cual se basa en la construcción de 20 bibliotecas públicas en diversos puntos del país. Añadió que este plan de trabajo se realiza en conjunto con Taiwán.


“Tenemos un proyecto grande de cooperación con China Taiwan que consiste en el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que consiste con la construcción de aproximadamente 20 bibliotecas en el interior del país, especialmente en las comunidades más alejadas y que no acceden a los servicios culturales tan fácilmente. Gracias a esa cooperación vamos a construir, equipar y vamos a desarrollar los espacios culturales en el interior del país. Tenemos muchos proyectos importantes para este año”, aseveró.

“Hable con el embajador Diego Chou, le encantó el proyecto. Le mostré al presidente, él sabe la importancia de la biblioteca y del rol de ellas para la sociedad. Estamos en las últimas etapas. Vamos a hacer un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos para el diseño de un modelo que sea económico, funcional y sostenible. En base a eso vamos a construir las bibliotecas donde allá más necesidad”, puntualizó.

Compartí: