Descargar el Audio

El exsenador y abogado constitucionalista Hugo Estigarribia sostuvo que la fuga de los reos de Pedro Juan Caballero se da como resultado de un mal desempeño en las funciones del presidente de la República. Añadió que esta situación amerita a hablar de un juicio político.


Yo creo que acá hubo un descuido muy grave. También un hecho de corrupción de las autoridades. Imagínate la mala fama que tenemos, esto ahuyenta a los inversores y a cualquiera que quiera considerar a Paraguay, porque lastimosamente somos refugios de inversiones ilícitas”, aseveró.

Si un gobierno quiere estabilidad debe de trabajar adecuadamente, o sino se habla del fantasma del juicio político siempre, que no es un fantasma es una realidad cuando hay mal desempeño de funciones y el mal desempeño es que 78 delincuentes salgan por la puerta principal. Y no lo digo yo lo dice el Ministro del Interior. Eso evidentemente tiene un actor principal que es el presidente de la República por más que tenga delegadas sus funciones, la responsabilidad principal es del presidente”, puntualizó.

Compartí: