La Fiscalia imputó al exdirector del penal y a 32 guardiacárceles que se abstuvieron de declarar, por presuntamente estar involucrados en la liberación de 75 presos de "alta peligrosidad" que huyeron, aparentemente con colaboración, de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en la madrugada de este domingo. Además, se solicitó medidas de prisión preventiva para los imputados aunque no se descarta que puedan aparecer más sospechosos durante el trascurso de la investigación.


Las agentes fiscales Reinalda Palacio, Fabiola Molas e Irene Alvarez formularon imputación por liberación de presos, frustración de la ejecución penal y asociación criminal.

gentilezaEn la mañana de este lunes, los aprehendidos fueron presentados para audiencia de declaración indagatoria por la supuesta participación en la liberación de 75 internos del Penal de Pedro Juan Caballero. Cabe destacar que la totalidad de los guardiacárceles se abstuvo de prestar declaración.

Además, en la jornada posterior a la liberación de miembros del Primer Comando Capital, la vocera de los guardiacárceles aseguró que en el hecho «hay participación de la más alta cúpula de los policías y militares» y que en el suceso «no corrieron migajas, corrió mucho dinero», aseveración acompañada de la exigencia de «respuestas» por la falta de cobertura de las fuerzas públicas en los alrededores del centro penitenciario.

Nota relacionada > Salieron por el portón: recluso recapturado tras la fuga del penal de PJC confirma que no huyeron por el túnel

En menos de 24 horas: 26 presos del PCC se fugan de una cárcel en el norte de Brasil

Mario Abdo admite complicidad de autoridades en fuga de reos

 

Compartí: