Descargar el Audio

"Es la confirmación por parte de terceros de su actuar (...) siempre hacía esto, iba con personas, les involucraba, decía que supuestamente podía probar hechos de corrupción" comentó Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, apuntando un supuesto "modus operandi" revelado en audios que presuntamente involucran al comunicador Camilo Soares.


Además de denunciar el supuesto actuar de Soares, el abogado manifiesta que el Ministerio Público se comporta de manera «arbitraria» y que la auditoría por parte de la Fiscalía General del Estado al expediente de investigación que contiene acusaciones contra Mario Ferreiro, no representa garantías pero es un «paso importante».

«Este operativo de la fiscalía, que no tiene sustento jurídico, vino por una operación política que le ordenaron a la fiscalía» sostiene el defensor del exintendente de Asunción.

¿Modus Operandi?

Según Guillermo Ferreiro, Soares mantenía un «esquema» de denuncias con figuras de relevancia política. «Siempre, Camilo Soares invocaba a Horacio Cartes y a otra gente de altísimo poder económico y político como personas que le daban el respaldo y el apoyo y que ‘ya tienen esta información y te quieren masacrar y yo les estoy atajando, por qué mejor no me das mi dinero'», expresó el abogado.

Añadió que «hay gente que vio esto como una oportunidad de hacer algo interesante, una denuncia por hechos de corrupción», aseverando que el comunicador «envolvía» a personas, denunciando supuestos hechos irregulares en la Municipalidad.

Según Ferreiro, mediante los audios se demuestra que supuestamente el objetivo de Camilo Soares era percibir dinero en concepto de indemnización por haberse «quedado sin su partido».

Guillermo Ferreiro: «Mario se va a presentar y va a declarar»

Mario Ferreiro denuncia un «Operativo masacre» y solicita audiencia en la Fiscalía

Fiscalía imputa al ex intendente Mario Ferreiro

Soares amplía denuncia ante la Fiscalía y señala una «campaña de desprestigio»

Richer sobre conflicto Soares-Ferreiro: «Pareciera un juego, andaban con una grabadora en el bolsillo»

Compartí: