Descargar el Audio

El abogado Felino Amarilla sostuvo que es necesario desmontar todos los regímenes de las prisiones del interior del país debido a que se utiliza como “agencia de empleos” y para obtener sobornos. Añadió que la situación de los reos fugados no es motivo de juicio político para el presidente de la República, Mario Abdo.


“Hay que desarmar todas las administraciones de las cárceles del interior del país, (los diputados) utilizan las cárceles como agencias de empleo de los correligionarios y como forma de obtener dineros por sobornos, eso es así de simple y sencillo”, mencionó.

“Yo no creo que esto sea para un juicio político, yo creo que es una situación que hay que evaluar en la generalidad en los problemas de la inseguridad de la República del Paraguay frente a las bandas criminales. Es una situación que se veía venir hace mucho tiempo que es que las cárceles están gobernadas por las bandas criminales que están instaladas adentro. Yo creo que hoy la ministra tiene condición para transformar esto ahora lo que hay que ver es si tiene el respaldo político”, puntualizó Amarilla.

Compartí: