Descargar el Audio

La fiscala Alicia Sapriza sostiene que la Fiscalía trabajó en base a la información que le había brindado a través de una nota el director general interino del Establecimiento Penitenciario en la cual especificó que podría producirse un rescate de internos de la cárcel de Pedro Juan Caballero y que consiguió información extra a través de investigaciones. “Me parece irresponsable y hasta injusto decir que otra persona y otra institución es responsable”.


“¿Cómo voy a irme a reforzar una institución sobre otro organismo del Estado? Trabajamos con la información que teníamos y yo tengo respaldo de lo que hice. A mi jamás me dijeron algo sobre un túnel y una casa”, aseveró.

“Yo creo que hay que ser responsables acá, no podemos decir que la Fiscalía por una nota de media pagina es responsable de algo cuando esa entidad esta a cargo de otra autoridad y posee total autonomía para reforzar. Me parece irresponsable y hasta injusto decir que otra persona y otra institución es responsable. La ministra conoce muy bien cuales son los conductos para presentar una denuncia”, aseguró.

“A mi me llama la atención de que hoy quieran decir que la Fiscalía no hizo ninguna diligencia, no era nuestro sistema de trabajo. La ministra Cecilia Pérez sabe bien cuales son las formalidades que deben regir para presentar una denuncia como tal y que se debe de analizar la veracidad de cada fuente”, enfatizó la fiscala.

Compartí: