Descargar el Audio

Este miércoles el exviceministro de Política Criminal, Hugo Volpe se presentó en compañía de su abogado Francisco de Vargas en la Fiscalía solicitando acceder a la carpeta fiscal de su investigación. Volpe es acusado por supuesto hecho de corrupción por la Fiscalía de Brasil.


“Hoy le prometieron al doctor de que le iban a entregar una copia de la carpeta fiscal, una vez que tengamos eso hablaremos con mayor propiedad (…) En el allanamiento no sólo no se encontró el bolígrafo sino que también ni un otro inicio. El señor Volpe declaró que le informaron que este abogado había dejado un bolígrafo en su oficina pero el me dijo ‘ yo no puedo saber ni de que marca era el bolígrafo’ . También sorprende que toda una sospecha de corrupción de un alto funcionario público este basada en un bolígrafo”, sostuvo el defensor del exviceministro.

Vargas sostuvo que el informe espontáneo entregado por Brasil sobre el acusado no cuenta con lo necesario para atribuir algún hecho de corrupción hacia el mismo.

Compartí: