Descargar el Audio

Guillermo Ferreiro abogado defensor del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro sostuvo que la Fiscalía se refiere al expresidente Horacio Cartes como un ‘ser superior’ él cual supuestamente no debe de ser ‘molestado’ pese a que tenga conocimiento de un hecho punible.


“Hay que ver que dice Cartes cuando declara, para la Fiscalía, Cartes es un ciudadano que está por encima de la ley y que no debe de ser llamado a declarar como testigo. La ley nos dice que como senador vitalicio decide donde declarar. Pero la Fiscalía ya nos dijo en otra causa de que no es posible molestar al señor Horacio Cartes, que él es un ciudadano que aunque tenga conocimiento de un hecho punible, no declará ante la Fiscalía porque es un ser superior a todos los demás, eso lo dijo por escrito la Fiscalía no lo digo yo”, aseveró.

“Nosotros nunca dimos por hecho ninguna prueba que no reúna los requisitos legales y formales establecidos, es la Fiscalía lo que hacen. Nosotros pedimos que se haga pericia de todos los elementos que podrían ser soporte de prueba. El audio que tanto habla el señor Soares dice que esta en la Escribania y no dice en cual y la fiscal no le pregunta. Nosotros no vamos a valer ninguna prueba que es una fotocopia”, manifestó.

“Mario Ferreiro esta muy tranquilo y con ansiedad de que nosotros traigamos las pruebas que en teoría nos incriminarían porque la Fiscalía da a entender que están pero que no la buscan. Es un juego prácticamente la Fiscalía, entonces Mario me presiona(en el buen sentido) para ir a buscar nosotros las pruebas que teóricamente nos incriminarían para demostrar que no hay nada”, aseguró.

Foto: Ultima Hora

Compartí: