Descargar el Audio

El director del Hospital de Luque, Francisco Duarte mencionó que están tomando medidas preventivas debido a las infecciones que pueda presentarse en la institución. Este viernes una mujer denunció que su hijo contrajo una infección en el nosocomio.


“Nosotros como aumentó la cantidad de pacientes se reduce el tiempo disponible por cada chico y estamos intensificando y le hemos recalcado a las pediatras. Sí hace falta vamos a conversar con su gente para que sienta que estamos respaldando todo lo que se pueda para que el niño salga bien, nadie quiere que nadie de ninguna edad fallezca. Lastimosamente si eso ocurre es por cosas de la enfermedad y el destino. No porque nosotros hemos querido”, aseveró.

“Tomamos la denuncia que hacen sobre las infecciones hospitalarias, revisamos todo otra ves y en cuanto a las infecciones que dan en 48 horas en un hospital porque en las infecciones que dan antes probablemente se trajo de la casa. Las infecciones intrahospitalarias se mantienen por debajo del nivel aceptable. Sobre el dengue desde noviembre estamos preparando el sistema de contingencia para el dengue”, comentó.

Compartí: