Descargar el Audio

La ahora exdirectora del Centro Paraguayo Japones (CPJ) , Gloria Teresa Cusmanich mencionó que al momento de notar que faltaba una suma elevada de dinero informó a las autoridades competentes posteriormente la apartaron del cargo. La misma al notar la ausencia del dinero apartó del cargo a la administradora quien asumió la culpa del faltante.


“Esto inicio el lunes cuando yo recibo el informe de contabilidad del área administrativa informando que había un faltante en los depósitos bancarios. Era la conciliación bancaria que llego un poco tarde porque la administradora estaba de vacaciones, entonces apareció el faltante”, aseveró

“Pero la nota llamativa es que el informe fue presentado por la propia administradora en compañía de su abogado, el abogado hace la presentación y explicó que estuvieron tratando de juntar el dinero el fin de semana pero no llegaron entonces pedían un plazo más largo. Me sorprendí y le digo ‘discúlpenme esto es absolutamente fuera de lugar, es un hecho irregular y debo solicitar intervención de Contraloría’ y eso fue lo que hice”, manifestó.

“Yo confiaba en ella, mensualmente me enviaba los reportes, nunca antes yo había encontrado ningún faltante, ahora dudo, no se la veracidad de toda esa documentación previa. Porque tengo entendido que el trabajo de Contraloría no se redujo solo al mes de diciembre que es cuando se detectó el faltante”, enfatizó.

Compartí: