Descargar el Audio

El fiscal adjunto de Derechos Humanos, Ricardo Merlo sostuvo que sería bastante ‘impropio’ descartar un posible hecho punible de tortura hacía el reo Cristhian Vera Benítez, quien su familia había denunciado que fue torturado estando en la prisión de Pedro Juan Caballero. “Entiendo que no es propio que se concluyan con una jueza de ejecución cuando la investigación aún esta en desarrollo”.


“La jueza determina la inexistencia del delito de tortura, en una investigación incipiente es muy apresurado y más en este entorno poder arriesgar una conclusión de la existencia del hecho punible de tortura o de la participación de los guardiacárceles”, puntualizó.

“Entiendo que es impropio que en este momento de la investigación poder quitar conclusiones por ese escenario de vulnerabilidad en el que se encuentra la victima ya que esta en estado de encierro. No se puede descartar de que pudiera haber sido producido estos hechos por guardiacárceles, así como podemos concluir que haya sido realizado una investigación que tiene menos de 24 horas de haber iniciado”, aseveró.

Vera fue uno de los reclusos que se fugó del penal el domingo pasado.

Compartí: