Descargar el Audio

La hermana de la niña menor, quien fue víctima de abuso sexual y violación, presuntamente por su padrastro, relató el caso a la 1020AM.


«Ella decidió comentarme una noche antes de la denuncia, recibía amenazas del señor, si ella decía algo le mataba a mi mamá, es víctima desde los 6 años».

El fiscal César Gimenez presentó imputación y requirió su prisión preventiva por la presunta comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación, apelando la decisión del Juzgado Penal de Garantías de brindarle medidas alternativas.

En tanto, el hombre que fue acusado de haber violado sistemáticamente a su hijastra desde que esta tenía 6 años, sin embargo el Juzgado otorgó medidas alternativas a la prisión, pues el hombre alega que debe trabajar.

“Nosotros hicimos la imputación, pedimos la prisión domiciliaria pero el Juzgado tomó una determinación que seguramente el juez sabrá como justificar, pero la parte de la Fiscalía se adjuntó todos los elementos y estamos presentando la apelación solicitando que se le revoque esa medida y que se le otorgue la prisión domiciliaria que es lo que corresponde teniendo en cuenta que la medida tiene que cumplir en el mismo distrito y donde está la madre de la victima”, aseguró el fiscal.

«Le dan prisión domiciliaria en la casa de su hermana. El señor es un alcohólico, mi mamá es la que trabaja desde tempranas horas, le dejaba sola con el señor», declaró la hermana de la víctima.

Por otro lado, dijo que un abogado particular de un candidato a intendente de Caazapá, fue quien lo ayudó con las medidas alternativas.

En su parte la exministra, de la Niñez y Adolescencia, Mercedes Britez de Buzó se hizo presente resaltando su disconformidad por la manera en la que se manejo el caso. “La persona que provocó el daño al niño es la que debe de ser desalojada», aseveró.

“El juez de la niñez solo debe de proteger al niño ¿Cómo la va a institucionalizar a esa niña? Eso es imposible hacerlo. El juez de la Niñez tiene que remitir todos los antecedentes a lo penal. Debe de ser restituida, eso es lo que me indigna cuando escuché que fue sacada y llevada a una institución”, expresó en contacto con la 1020AM.

Compartí: