Descargar el Audio

La doctora Liz María Ramírez, sostuvo que uno a raíz de una relación ‘tóxica’ puede perder la vida pero que se debe de tener en cuenta que antes de eso se puede perder la esencia de uno mismo como persona. Por ende instó a las mujeres a que denuncien si sufren de violencia.


“Todos los días estamos escuchando de personas que perdieron la vida. Pero uno antes de eso pierde la dignidad, la libertad, entre muchas otras cosas. Pero siempre se puede empezar de nuevo. Uno tiene que creer que se puede vivir sin esa violencia y a partir de ahí comienza dicha liberación. Se puede salir de una relación tóxica, antes de esa relación se vivía entonces eso significa que existe una vida fuera de allí”, manifestó.

“‘Kuña Aty Virtual’ es un servicio de consejería donde evacuamos consultas y ahorramos a las personas que tengan que ir a esperar. La violencia doméstica acarrea muchos problemas: ¿qué hacer con los niños y dónde hacer la denuncia? eso es lo que más nos consultan (…) Uno debe de denunciar donde le quede más cómodo, los efectos que tengan la denuncia pueden parecer iguales pero en realidad son diferentes. Sí ya denuncias en la Fiscalía podría tener un efecto más rápido”, puntualizó.

Compartí: