Descargar el Audio

La ex ministra de la Niñez y Adolescencia, la doctora Mercedes Brítez de Buzó, habló sobre el caso de la menor que fue abusada por su padrastro durante 10 años en Caazapá. Señaló que trató de comunicarse con la niña a través del albergue en el que se encuentra, pero que no pudo hacerlo porque la misma está incomunicada por disposición de la defensora Sara Marecos.


La ex magistrada comentó a su vez que tras haberse comunicado con el albergue, recibió un mensaje de la mencionada defensora, en el que le pedían «dejar de molestar» ya que ella pretendía interiorizarse en la causa.

«Buenos días….soy la Defensora Pública de Caazapa a cargo del caso de la adolescente XXX …..No se quien es usted y no me importa Sólo le escribo para pedirle que deja de molestar al Hogar . La adolescente está protegida por orden del juez competente. No moleste a la Sra.Directora del Hogar sólo cumple ordenes y colabora con la justicia a favor de la adolescente en situación vulnerable. Muchas gracias….sólo eso le pido y por favor no se meta en jurisdiccion ajena.», rezaba el mensaje que compartió Brítez de Buzó en sus redes sociales.

Asimismo manifestó que con la disposición de la defensora se están violando derechos fundamentales de una niña que ha sido abusada sexualmente. Acotó que no se detendrá con el caso ya que la Constitución Nacional (Art 54) la ampara la Conversación de los Derechos del Niño y el Código de la Niñez. «Seguiré metiéndome y cada vez más», expresó.

«La Juez de la causa Roxana Ramirez Prado le otorgó la libertad al supuesto violador de nombre LISANDRO AUGUSTO PAREDES AGUIAR,(es hurrero del Partido Colorado, en consecuencia sus corregí inmediatamente le pusieron abogado), sin embargo la niña VIOLADA NO TIENE ABOGADO (no es hurrera), la fiscal Rosy Basquez ya apeló semejante resolución.

La hermana de la niña también le mandó un mensaje al llorón del senador de Enrique Bachetta, Pte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado para que haga la investigación de la causa, quien respondió vía WhatsApp que se ocuparía en la semana……. ver para creer dijo el ciego….., difícilmente proceda contra una Juez que está defendiendo a un HURRERO», expresa la denuncia de la ex ministra en sus redes.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.33.06(5) WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.33.06 WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.33.06(2) WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.33.06(3) WhatsApp Image 2020-01-27 at 11.33.06(4)

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí: