Descargar el Audio

El diputado Jorge Ávalos Mariño mencionó que la modificación del proyecto de Ley sobre el origen del financiamiento político de cada movimiento pretende que ahora, con la implementación del desbloqueo de las listas se pueda acceder a que cada candidato informe el origen de su financiamiento político durante su campaña.


“Anteriormente los movimientos tenían la obligación de rendir cuenta, ahora con el desbloqueo y esta modificación lo que se pretende es que cada candidatura tenga que rendir cuentas de los gastos de la campaña electoral. Atendiendo a que estas elecciones ya estará el desbloqueo donde cada candidato tiene su particular interés, entonces es la propuesta de la Ley extender los controles a los candidatos”, aseveró.

“Originalmente la Ley establecía unos controles en las elecciones generales por el tema de que los partidos políticos reciben subsidios por parte del Estado. Nosotros impulsamos la posibilidad de que esos controles sean extensivos a las internas de los partidos políticos ”, comentó el legislador.

Compartí: