Descargar el Audio

El ministro Rubén Capdevila, titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) habló sobre los proyectos que la Secretaría realizará en el 2020 y sobre las iniciativas que tendrán continuidad en esta nueva etapa del Gobierno.


Plazas del Congreso: El ministro explicó que a finales del año pasado se declaró como patrimonio a la Plaza de Armas de Asunción. «La ley ponía a la plaza y su seguridad bajo custodia de la Secretaría de Cultura, pero la ley no decía ‘dótese de presupuesto’. Iniciamos la puesta en valor de las plazas y la Municipalidad hizo una primera limpieza pero no conseguimos financiación. Este año nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas y el intendente de Asunción para coordinar acciones», refirió.

Capdevila explicó que la ley no transfiere el inmueble de las plazas a la Secretaría de Cultura, por ende, siguen siendo de la Municipalidad de Asunción y su bienestar depende de la Comuna. «En las Plazas ahora no hay ocupación. Las articulaciones con todas las instituciones están hechas. La puesta en valor de las cuatro plazas frente al Congreso será coordinada con el MOPC. Con el nuevo intendente de Asunción trabajamos muy bien anteriormente, y aunque tiene poco tiempo vamos a seguir trabajando en conjunto», dijo.

Memorial 1A: «El intendente anterior de Asunción no cumplió con su parte al transferir su parte de los recursos comprometidos y tuvimos que usar recursos del Ejecutivo. El nuevo intendente de Asunción ya se comprometió a otorgar dichos recursos».

Expectativas: «Creo que este año vamos a cumplir con los proyectos y creo que antes de fin de año vamos a cumplir con la puesta en valor de las cuatro plazas», finalizó el ministro.

Compartí: