La omnicanalidad es ofrecer a los clientes un modelo de comunicación que mejora la experiencia de los mismos, les permite estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo y que los mismos tengan un funcionamiento integral.


La situación es que los consumidores actuales viven en «tiempo real», y buscan recibir respuestas al instante en sus comunicaciones personales y en el caso de las interacciones comerciales, esperan lo mismo: quieren poder interactuar al instante y en línea, en canales de comunicación personales emergentes como son las redes sociales, tanto como en como en las sucursales, y que el contexto de conversación se mantenga con cada interacción, de forma que la experiencia sea similar en todos los canales que el cliente decida interactuar, para ello la respuesta es la experiencia omnicanal, apuesta del Banco Atlas hace ya algunos años.

De los múltiples canales disponibles para los clientes, el canal digital es el elegido por la mayoría, por la eficiencia y la rapidez que representan, estos números coinciden con la última encuesta de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), que indica que, en Paraguay, en el año 2019 el 97,2% de los habitantes de más de 10 años utilizó WhatsApp, el 85% accedió a redes sociales como Instagram, Facebook, y el 77% lo empleó para comunicaciones telefónicas. El 90% lo hace a través del celular y en menor porcentaje a través de computadoras.

“Ahorra tiempo, escribinos”… reza la última publicación en redes sociales del Banco Atlas, una propuesta de atención a los clientes, vía whatsapp, la red social de preferencia de los clientes del banco, con el fin de ahorrarles tiempo sin interrupciones a las actividades diarias. Los usuarios podrán realizar consultas y solicitudes al 0973 217 500 y recibirán respuestas inmediatas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, apostando así a la red o medio de comunicación de preferencia de los clientes y buscar así estar cada vez más cerca.

“Desde el Banco Atlas, continuamos mejorando día a día y buscamos nuevas alternativas de productos y promociones que se ajusten al cliente, y actualizamos nuestros canales de atención al cliente, considerando que es el primer contacto de los usuarios con nuestra entidad bancaria. Con este nuevo medio, esperamos tener mejor interacción y rapidez en la respuesta a solicitudes de cada cliente, quienes realizarán sus consultas desde la comodidad de donde se encuentren” explicó José Peña, encargado de marketing del Banco Atlas.

Tu banco a toda hora, conoce nuestros canales digitales

Las vías digitales de comunicación que el Banco Atlas brinda sin limitación de horarios, los 7 días de la semana, entre ellas, Atlas Online, el homebanking para personas y empresas, una plataforma full transaccional para acceder al banco, Atlas Mobile, la aplicación del Banco Atlas, podes realizar consultas de tus productos, pagos de servicios, transferencias entre cuenta y SIPAP, y activación de servicios en forma rápida y ágil sin necesidad de recurrir a una sucursal. Por otro lado, Banca USSD podrás consultar y realizar pagos a través de un teléfono celular sin necesidad de tener conexión a internet, con discado directo *217#. En el Centro de Atención al Cliente (CAC), a través de la línea Telefónica: (021) 217 5000, también podes contactarte a través del Chat de http://www.bancoatlas.com.py, nuestra cuenta de Facebook o Enviar un mail a: [email protected]. Agregando a los cajeros automáticos.

Compartí: