Este martes 4 de febrero a las 19:30 horas se realizará un homenaje al gran arpista Digno García, mas conocido como míster cascada, compositor de innumerables obras y gran intérprete a nivel internacional del arpa paraguaya.


Será frente al monumento de la Cascada en el Paseo Central que lleva su nombre entre las plazas Mariscal López y General Aquino de la ciudad de Luque. En la ocasión estarán distintos artistas de la comunidad luqueña, entre ellos el conjunto de arpas y elenco de danzas de la escuela municipal, el centro de artes cascanueces, Miguel Ramírez, el grupo musical #Josvict, Ballet Ko’êti Rory y el conjunto de arpas Digno García del CMML.

El evento es una organización del Conservatorio Digno García en conjunto con A.P.O.A.L. (Asociación de poetas y otras artes de Luque) y ARPA (arpistas paraguayos asociados).

Nacido en Luque, el 22 de setiembre de 1919, gran parte de su carrera la desarrolló en el exterior. Falleció en Geraardsbergen, Bélgica, el 4 de febrero de 1984.

Entre sus composiciones más destacadas se pueden citar Cascada, Mi compañeraA mi ParaguayMi nostalgiaViajeraChochi miCanto a mi tierraLuqueñitaNoches asuncenasA mis dos amoresCosta bravaIsmelda y Marina.

Compartí: