Poco después del mediodía, la Unidad Especializada De Antisecuestro, con el acompañamiento de agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, detuvo a Norma Beatriz Ramírez por extorsión.


La mujer fue detenida luego de que la agente fiscal, Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, realizó una entrega vigilada de dinero en una estación de servicios, situada en el km 4 de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La sindicada habría extorsionado a su expareja, exigiendo una suma de G. 45 millones, aparentemente para mantener en secreto una denuncia sobre supuesto abuso sexual.

Este jueves, la víctima identificada como Felicio Degeninski, manifestó a la unidad fiscal antisecuestro que la suma descendió a G 30 millones. Por lo tanto la fiscalía solicitó la autorización judicial para una entrega vigilada, como anticipo jurisdiccional de pruebas, previa autenticación de las fotocopias de los billetes a ser entregados.

Conforme a los datos, el pasado 13 de enero, Degeninski se enteró a través de Miguel Meniers, cuñado del mismo, que Norma Ramírez le comentó la existencia de una supuesta denuncia en su contra sobre abuso sexual en niños. Esto derivó a que el 14 de enero, acordaran encontrarse en una estación de servicios a ubicada en el km 4 de Ciudad del Este.

En la oportunidad, representó Eider Torres Ciati, un supuesto abogado que le aseguró a Felicio que había una causa penal su contra y que incluso podría ir preso. Por lo tanto le instó a llegar a un acuerdo, ya que se trata de un caso grave. El supuesto jurista le habría exigido la suma de 45 millones de guaraníes, con un plazo de 20 días para conseguir la cantidad de dinero, según la denuncia.

Mientras la victima trataba de conseguir la suma exigida, Ramírez le solicitó la suma de G. 1.500.000 como seña. En tanto la suma ya ascendió a G.100 millones para dejar sin efecto la supuesta denuncia por abuso sexual.

Compartí: