La Municipalidad de Asunción intensificó desde el fin de semana pasado los controles contra el consumo de bebidas alcohólicas, conforme a una ley nacional y una ordenanza regulatoria, en un proceso que se trata de un trámite administrativo, aclaran.


El director de la Policía Municipal, Enrique Chávez, indicó que el procedimiento corresponde a la notificación de los propietarios y se les explica el alcance de la ordenanza.

Las notificaciones emplazan a los propietarios y en caso de reincidencia se realiza un acta de intervención en donde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad determina el decomiso o cierre temporal del local, explicó.

Para el caso de multas, se derivan los antecedentes desde el Juzgado de Faltas al ámbito de la justicia ordinaria, agregó Chávez.

Consumo en la vía pública

La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está estipulada en la Ley 1.642/2000 y a nivel municipal existe la ordenanza 114/2003, que representan el marco legal paras las intervenciones.

El fin de semana se realizaron intervenciones contras las barras de trago ubicadas sobre la calle Palma, Estrella y Quinta Avenida.

Fuente: Agencia IP

Compartí: