Descargar el Audio

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola afirmó que aún es una interrogante la fecha exacta del cuándo comenzarán las clases. No obstante aseguró que de igual manera asistirán a las instituciones ya que así lo establece el calendario educativo.


“Está en dudas que vayamos a empezar las clases, nosotros el día de mañana vamos a estar en las instituciones educativas porque el calendario así lo establece, en término de la apertura de la misma. Vamos a conversar en las diferentes comunidades con los padres y con los estudiantes, vamos a hacer un relevamiento de las condiciones de las instituciones educativas , sus necesidades, sus demandas como comunidad y el 19 de febrero vamos a resolver”, resaltó.

Según Espínola, en algunos lugares por más que tengan intención de iniciar las clases no lo van a poder hacer ya que aún no se concreto algunas obras con respecto a la infraestructura. Añadió que en otros distritos o comunidades algunos padres tal vez tampoco enviaran a sus hijos a la escuela por prevención a la ‘creciente epidemia del dengue’.

Más información: Desde la OTEP afirman haber sido engañados por el Parlamento y el Poder Ejecutivo

Compartí: