Descargar el Audio

El periodista y abogado, Benjamín Fernández Bogado sostuvo que en el Paraguay se desconoce lo que se desea con respecto a la materia educativa y que como prueba de la ‘confusión que existe’ es que el ministro de Hacienda maneje el fondo educativo. Añadió que la mayoría de las criticas a la administración actual son la mayoría de administradores salientes.


“Acá nosotros no sabemos lo que queremos en materia educativa, el fondo de excelencia educativa lo maneja el ministro de Hacienda, eso ya demuestra el grado de confusión que existe en el manejo administrativo del Estado en este tema. Osea el ministro de Hacienda se reúne y determina las lineas en torno de a quién debe de ir becado”, aseveró.

“Yo creo que tomar el tema de los problemas ortográficos para justificar una critica a la actual administración es un error. Los que critican son los que ya estuvieron en otras administraciones, que ya tuvieron su oportunidad , que ya fueron encargados en el manejo de la educación. Yo creo que una crisis de este tipo puede terminar colocando a (Horacio) Galeano Perrone como ministro de educación por quinta vez”, comentó.

“Ojalá se haya politizado alguna vez (la educación), en el sentido de la palabra política que la búsqueda del bien común. Yo creo que al contrario la política se ha personalizado, nunca se ha politizado en el buen uso de la palabra. Sí la política educativa hubiera sido la búsqueda del bien común no estaríamos en la condición en la que estamos”, puntualizó.

Compartí: