Descargar el Audio

La fiscala Fátima Britos tomará la decisión de imputar o no a los padres la menor de dos años, luego de recibir la indagatoria de los mismos que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía. La imputación podría ser por violación del deber al cuidado y abuso sexual en niños.


La niña de dos años vivía en Itakyry, Ciudad del Este con su padre. El domingo fue trasladada por un tío a Asunción para ser atendida por un aparente caso de hepatitis. La misma falleció en un hospital privado, media hora después de ser internada.

“Primariamente, ya en la inspección que le hizo la médica forense de turno del Ministerio Público el día de ayer, ya se habían constatado lesiones en la región del ano que teóricamente corresponderían a un abuso”, mencionó Britos.

“Anoche se dispuso la remisión del cuerpo a la morgue. El día de hoy se hizo la autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba y en el procedimiento de la autopsia se constataron esas lesiones y también se extrajeron ciertos órganos a los efectos de ser estudiados por la patóloga”, refirió Britos.

“Tanto las lesiones, como a los estudios a los cuales van a ser sometidos esos órganos, van a ser objeto de un rigoroso análisis cuyos informe  estaríamos teniendo en aproximadamente un mes y así poder confirmar el tema del abuso sexual, como la posible causa de la muerte de la menor”, dijo la fiscala.

Compartí: