La activista contra la crisis climática Greta Thunberg tendrá su propia serie de televisión, que seguirá sus encuentros alrededor del mundo mientras asiste a cumbres internacionales y se entrevista con líderes políticos.


El objetivo del formato es mostrar cómo la joven sueca, de 17 años, trata de lograr que los gobiernos de todo el planeta actúen en contra de la emergencia climática y los retos a los que se enfrenta como escribir discursos y conocer a líderes mundiales.

La serie está a cargo de la unidad de Ciencias de la BBC, pero todavía no han trascendido detalles sobre cuándo o dónde se emitirá.

El productor de la cadena británica, Rob Liddell, dijo que la crisis climática «es probablemente el tema más importante» ahora mismo, por lo que han considerado oportuno «hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema tan complejo».

La joven Greta organizó por primera vez una «huelga escolar por el clima» frente al Parlamento de Suecia en agosto de 2018, y poco a poco su contundencia y perseverancia a la hora de denunciar la falta de acción de los estados la ha convertido en líder de un movimiento que secundan millones de jóvenes en todo el mundo bajo el lema «Fridays for Future».

La activista ha participado en reuniones de la ONU y en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) el pasado diciembre, donde afirmó que los países ricos deberían cumplir su papel en la lucha contra la emergencia climática para ser «los primeros» en reducir a cero las emisiones contaminantes. EFE

Compartí: