Descargar el Audio

El funcionario destituido de la Entidad Binacional Yacyretá tras presentar reposos por doscientos días, Raúl Sánchez dijo que su ausencia se dio por problemas de salud, pero que aun así asistía a su lugar de trabajo de vez en cuando. “Los reposos no fueron pagados, eso se cobra en IPS pero no presenté eso, solo presenté en la EBY. No cobré en otros entes, tampoco cobré los presentismos”, sostuvo.


Manifestó que cobraba su salario íntegramente “porque presentaba mis reposos debidamente y justificaba todos los reposos. Y todos iban corriendo las vías que correspondía y eso yo cobraba sobre la Ley que está dentro del organismos en la Binacional”, sostuvo.

“Yo no cobre ese reposo y tampoco el presentismo. Ese presentismo se cobra normalmente por estar presente, por cumplir el horario”, refirió.

Señaló que desconoce la cantidad exacta de días que se ausentó en el trabajo, “pero igual yo me iba a la oficina, de repente seguía con mi problema de salud entonces y presentaba mi reposo y trataba de cumplir hasta donde yo podía”, dijo.

Por otro lado mencionó que no fue notificado debidamente por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y simplemente se enteró de su destitución a través de la prensa. “Me desayuné la noticia. Yo no voy a defender lo indefendible, si yo estoy en falta, obvio que me tienen que quitar. Pero yo también soy una persona que tengo mi familia, mis hijos y que me esté enterando todo esto por la prensa es un poco injusto”, señaló.

Compartí: