Descargar el Audio

El abogado Emilio Camacho negó las declaraciones brindadas por Daniel Alarcón, defensor del periodista Edgar Chilavert, a la 1020AM. Alarcón había referido que los padres de la supuesta víctima dijeron en el juicio que la acusación fue un engaño para enviar a prisión al comunicador. “Yo niego categóricamente haber entregado el dinero. No tienen ni una prueba”.


“En el expediente no hay una sola prueba que demuestre el hecho que ellos denuncian, no hay una sola prueba, por eso mienten. En segundo lugar el padre sostuvo diez meses que hubo abuso, y eso es lo que se va a determinar ahora. Pero respondiendo concreto a tu pregunta ellos buscan destruir la cámara gessell, recurren a la mentira y a la infamia pretenden escaparse diciendo eso, porque más allá de lo que ellos digan o lo que diga yo, lo que acá se investiga es el abuso sexual, cualquiera sea la circunstancia que se haya dado, si hay abuso sexual tiene que haber sentencia y eso es lo que le asusta”, dijo.

Camacho manifestó que las imágenes de la cámara gesell que dura dos horas y cuarenta minutos, al ser exhibido ante el Tribunal en el juicio oral y público del comunicador, demostrará que sí hubo abuso, ya que ante la misma el menor declaró “con lujo de detalles el abuso que se hizo”, señaló.

“Ellos pueden decir cualquier cosa. Y el abogado dice con habilidad, pone en boca del niño. Ellos no arrimaron un solo escrito, un solo instrumento probatorio en 16 meses de juicio, porque no tienen”, sostuvo.

“Yo estoy en tranquilidad absoluta. No es mi palabra contra la suya, es la esa frase mentirosa contra todo el proceso penal, del psicólogo forense y la cámara gesell donde en ningún momento se insinuó lo que ellos lo que ellos están diciendo”, añadió.

El abogado Daniel Alarcón, defensor del periodista Edgar Américo Chilavert, quien afronta un juicio por oral y público por supuesto abuso sexual en niños, explicó en comunicación con la 1020AM que los padres y el menor relataron cómo Urbieta financió toda la simulación. «También el menor indicó dónde, cómo, cuando se le dio dinero y se le amenazó de que si él no continuaba con la mentira iban a matarle al padre y a la madre. Denunció cómo se le instruyó y se falseó todo lo que indicó en la cámara gesell. Cómo posteriormente el doctor Emilio Camacho le entregó 40 millones de guaraníes al niño a fin de que siga manteniendo las falsedades expuestas en la cámara gesell para mantener a Chilavert preso porque denunciaba corrupción en la Municipalidad de Concepción».

Caso Chilavert: fiscala estaba al tanto del supuesto montaje contra el comunicador, según abogado

Compartí: