La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) organiza varias actividades para recordar el 150º aniversario de la Batalla de Cerro Corá y la finalización de la Guerra contra la Triple Alianza, que se produjo con la muerte del Mariscal Francisco Solano López.


Además del acto oficial que se dará inicio a las 07:00 hs, del 1 de marzo, en el Parque Nacional Cerro Corá, situado en Pedro Juan Caballero, departamento de Canindeyú, y que contará con la presencia de autoridades nacionales y locales; se prevén varios eventos que se desarrollarán días previos, conjugando la historia con las manifestaciones artísticas.

Conversatorios, presentación de libro, habilitación de muestra, proyección de cine y el festival de “La Noche Antes” son algunas de las iniciativas previstas para recordar esta fecha patria.

La Academia Paraguaya de la Historia será sede del Conversatorio sobre el 150º aniversario de la Batalla de Cerro Corá, que se desarrollará en dos días, el jueves 20 y martes 25 de febrero, a las 19:00 hs.

El jueves 27, a las 19:00, en la Academia Paraguaya de la Historia se lanzará el libro “A 150 años de la Guerra Guazú” de Mary Monte de López Moreira” con Ilustraciones de Carlos Von Horoch, y la presentación que estará a cargo de Scavone Yegros.

El Panteón Nacional de los Héroes será escenario de la muestra “López de la condena a la redención”, la habilitación será el viernes 28, a las 10:00. Luego en el mismo lugar, el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, a las 20:00, se proyectará la película Cerro Corá.

El sábado 29 de febrero, a las 19:30 horas, en el Parque Nacional Cerro Corá, se realizará “La Noche Antes”, con la participación de varios grupos artísticos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: