Descargar el Audio

La diputada Rocío Vallejo celebró la media sanción que se le dio al proyecto de Ley del financiamiento político, este jueves en la Cámara de Senadores. “Hoy es un día histórico para la transparencia en el Paraguay. El Senado revirtió esa catastrófica media sanción que salió de Diputados con relación al proyecto original del financiamiento político. Hoy le devolvieron el corazón”.


“Ya tenemos una versión senado que eta muy cercano en un 99 % a lo que habíamos presentado inicialmente, incluso mejorada. En un puntito lo que nos ganaron que es relativo a que a la propuesta era a que se rinda cuenta al inicio a mitad y al final de campaña para que haya una trazabilidad en todo momento y que la ciudadanía pueda ver como se está manejando su candidato”, dijo.

“Lo que se llevó a votación fue una versión que se mantenga que se rinda cuenta al inicio a mitad y al fina y la contrapropuesta que era que solo se rinda cuenta al inicio y al final, se llevó a votación y lastimosamente perdimos”, refirió.

Compartí: