Descargar el Audio

La Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, Bettina Ovando Bareiro explicó que solicitó al titular del INDI que se dispongan medidas sanitarias básicas para los niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas que estaban en la acera frente al nuevo local del ente. "Les dimos un plazo de 10 días para que actúen sobre las condiciones en que se encuentran. Si en 10 días a partir de hoy, el INDI no actúa, se va a judicializar”, puntualizó.


«Los niños se encontraban solos y estaban pidiendo plata. Hablamos con los padres de los niños y les explicamos que no pueden estar solos. Los llevamos al hospital de Trinidad, los atendieron y los asearon de muy buena manera. Pedimos aunque sea una pieza en la que puedan estar los niños. Ellos no pueden estar en las veredas», dijo.

La actuación realizada fue a raíz de que el 06 de febrero del 2020 la defensora había recibido una denuncia, que indicaba que unos niños se encontraban en la vía pública pidiendo limosnas sin la compañía de ningún adulto, en las intersecciones de la Avda. Artigas y General Santos.

Compartí: