Harrison Ford pisó de nuevo el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) para estrenar su nueva película "The Call of the Wild", basada en la clásica novela homónima publicada en 1903 y ambientada en plena fiebre del oro estadounidense.


Foto: Hollywood Reporter

«La historia habla de nuestra relación con la naturaleza, en esta ocasión entre un humano y un perro. Pero el perro representa a todo el mundo natural», explicó el propio Ford a Efe minutos antes de que se proyectara el filme por primera vez en el teatro El Capitán, lugar en el que Disney presenta la mayoría de sus proyectos.

Inspirada en el cuento de Jack London, esta cinta se adentrará en la fiebre del oro estadounidense para narrar la historia de un explorador, John Thornton, encarnado por Ford, y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo, ya que en aquella época los perros de tiro se pagaban a precios muy elevados.

Ambos tratarán de sobrevivir en las temperaturas heladas de Yukon, una de las provincias de Canadá más cercanas al polo norte.

Se trata del primer proyecto original que protagoniza Ford desde 2015, pues en los últimos años participó en nuevas entregas de «Star Wars» y «Blade Runner».

«Ha sido un placer contar esta historia», aseguró el actor sobre la nueva adaptación al cine de esta novela, que se llevó a la gran pantalla por primera vez en formato mudo en 1923 y ha contado en posteriores versiones con Charlton Heston (1972), Rutger Hauer y Richard Dreyfuss (1997), entre otros. EFE

Compartí: