Descargar el Audio

Ciudadanos villarriqueños se manifiestan en contra el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro Arza, por aparentemente querer trasladar el relleno sanitario a un predio colindante a una compañía que alberga a “cientos” de familias. “No es que vos abrís el portón de un campo y vas a depositar basura. Eso requiere de tratamiento, requiere maquinaria. No es algo que se puede hacer del día a la noche”, refirió Alejandro Aguilera, concejal de dicha ciudad.


“A nosotros nos llegó la información el miércoles a la noche de que había una intención del intendente y algunas otras personas de trasladar el relleno sanitario, que actualmente está en la compañía Lomas San Francisco, a la zona de Rincón, que es una zona que ya está bastante cercana al barrio San Miguel de Villarrica que es uno de los barrios más populosos de la ciudad. Es un lugar donde está asentado el Convento de las Clarisas, donde también hay inversiones inmobiliarias de cientos de familias que ya están construyendo sus casas”, dijo el concejal.

Aguilera sostuvo que el vertedero actual tiene todavía espacio suficiente para albergar los desechos. «El actual vertedero solamente tiene utilizado 5 de las 27 hectáreas que posee”.

“Hoy de nuevo tenemos versiones de que sí hay intención de trasladar el vertedero municipal allí. En este caso de alquilar una propiedad perteneciente al ex concejal municipal el doctor Francisco Gómez Marzal”, refirió.

«Esta solicitud no tuvo entrada en la Junta Municipal, es una decisión que seguramente lo tomó el intendente Navarro entre cuatro paredes al menos nosotros nos fuimos consultados habla mi caso particular», indicó.

“No es que vos abrís el portón de un campo y vas a depositar basura. Eso requiere de tratamiento, requiere maquinaria. No es algo que se puede hacer del día a la noche”, señaló.

Compartí: