Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez desconoció con exactitud la declaración de emergencia sanitaria por el dengue realizada este jueves por el Senado. "Creo que ya se declaró emergencia ¿O no? Yo estuve ayer por el Chaco, disculpen, creo que ya declaró el Senado. No sé, nosotros respetamos el trabajo parlamentario. Esperemos que sea un trabajo serio y riguroso", dijo.


Además, el mandatario se equivocó al expresar que suman 18 muertes por dengue, cuando esta mañana en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud informó que son 16 casos en ésta, que ya es la epidemia de dengue más grande de la historia nacional.

Sobre ley de financiamiento político: «Nosotros hemos enviado y trabajado en 12 leyes para el control de activos y lavado de dinero. Una vez que culmine el proceso legislativo, vamos a estudiar y analizaremos si será promulgada o no. Hay que ser justos. Tenemos 12 nuevas herramientas. Si esta va a sumar y va a darnos mayor capacidad de luchar contra el lavado de dinero, adelante», dijo.

Con respecto a sus declaraciones sobre obras de Stroessner: «Lo que dije es verdad, lo que él hizo en 35 años yo voy a hacer en 5. Simplemente dije una verdad, vamos a ser el gobierno que más invierta en el Chaco», puntualizó.

Compartí: