Descargar el Audio

La representante legal del dueño del domicilio allanado este viernes en Asunción, Ana Saéz señaló que el dueño, Gabriel Ugarte desconocía la situación de la propiedad ya que alegó que él vive en Brasil. “La casa estaba en malas condiciones, nosotros asumimos eso. Pero queremos aclarar que había un encargado a quien se le pagaba mensualmente para el mantenimiento de la casa. Y esta persona engañó los términos en los que estaba llevando su trabajo”, dijo.


La vivienda está ubicada sobre Charles de Gaulle 1447 entre Miguel Torres y Carlos Miguel Giménez. Según Saéz había un encargado de los mantenimientos de la vivienda de nombre Julio Machado, quien cobraba mensualmente para realizar los trabajos correspondientes. “Veremos después las acciones legales que nosotros tomaremos al respecto”. Además, explicó que la casa pertenece a una sociedad anónima y que realmente Ugarte es el representante de la empresa.

“Al mismo tiempo que la gente de la Municipalidad recorre la casa, él (Ugarte) también recorre y se encuentra con esta situación calamitosa. Él vive en Brasil todo el año. No estaba al tanto de la situación. Algunas apreciaciones están demás, como el tema de los veinte mil kilos porque es un monto exorbitante”, aseveró.

La profesional del derecho manifestó que harán un inventario ya que aseguró que los funcionarios de la Municipalidad que ingresaron a realizar el procedimiento supuestamente llevaron objetos de la propiedad.

Desmintió las acusaciones del intendente

El intendente de la Comuna Capitalina, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez mencionó que del lugar retiraron veinte mil kilos de basura y que aún falta más. Añadió que lo más llamativo del caso es que el dueño se encontraba en el interior de la vivienda. «En el lugar ahí fumando un habano de lo más tranquilo, yo no sé si estará con sus cinco sentidos”.

“Lo que pronunció el intendente de que estaba sentado en un sofá fumando (el dueño), esas son falacias completamente, porque primero la casa no tiene sofá, la casa esta cerrada hace cuatro años porque el representante no vive en el país. Hablan de que estaba tranquilo, trató de mantener la calma dentro de la situación tan abrumante que era”,expresó.

Relacionado: La “Mansión de los mosquitos”: Veinte mil kilos de basura, un gato muerto y el dueño tranquilo, presente en el lugar

Compartí: