Descargar el Audio

Este sábado en Asignatura Pendiente visitaron los estudios de Radio Ñandutí la directora de Pressencia, Livia Melgarejo y la directora de Activamente, Ami Cabrera, para analizar y brindar sus experienciar acerca de como se puede cambiar vidas a través de la comunicación.


Incursión de jóvenes en la comunicación desde Activamente

Activamente es una consultora de comunicación, que se focaliza en acompañar y asesorar campañas e iniciativas de bien público.

“Cuando tomamos un proyecto en Activamente parece que nos enamoramos y cuando no nos enamoramos parece que no camina el proyecto. Esto hay que hacerlo con mucho amor. Cuando trabajamos con los jóvenes empoderamos en comunicación”, comentó la directora de Activamente, Ami Cabrera.

“Hicimos muchos años capacitaciones a un grupo de adolescentes que hacían programa de radio. Eso fue hermoso, creo que fue una de las experiencias más maravillosas que tuvimos porque veíamos como florecían los jóvenes y también esa frescura que tienen siempre sorprenden. Realmente ellos son súper capaces en la comunicación y cuando se los empodera pueden hacer cosas maravillosas en sus comunidades”, expresó.

Pressencia y su relacionamiento con los medios de comunicación

Pressencia es una agencia de comunicación que tiene once años de trayectoria, esta especializada en gestión de prensa.

“Hacemos el trabajo del periodista para ayudar a encontrar noticias para comunicar a su público. Esa experiencia de conocer a las personas y conocer las historias y ver como podemos contar esas historias para poder transformar las vidas de esas personas. Sí bien nosotras no somos agentes de cambio pero sí somos agentes de la comunicación de ese cambio”, explicó.

“Hay muchos casos y proyectos comunitarios con lo que hemos trabajado de gente que ha desarrollado emprendimientos hermosos que eran desconocidos en sus comunidades y en el país”, relató la directora de Pressencia, Livia Melgarejo.

 

Compartí: