Descargar el Audio

El abogado Daniel Alarcón, defensor del periodista Edgar Américo Chilavert, en comunicación con la 1020AM, desmintió las declaraciones de la fiscala Carina Sánchez, quien señaló que supuestamente los testigos de la causa fueron coaccionados por amigos del comunicador.


“Si hubiera existido alguna denuncia formal o, peor, alguna causa en la que el señor Chilavert fuera investigado por algún tipo de amenaza o coacción sobre uno de los testigos, entonces debió haber sido propuesto como dato probatorio e incluido en el debate de contradictorio público al momento de iniciarse el juicio oral; ello no ocurrió, ¿por qué no ocurrió?, porque no existe, es una falsedad, no tiene fundamento serio alguno”, sostuvo.

Leer más: Caso Chilavert: Familiares de menor fueron supuestamente coaccionados por amigos del comunicador, según fiscala.

”Existen numerosos datos probatorios que prueban la conducta de la señora. Por ejemplo, en diciembre del año 2018, la madrastra del menor se presentó ante la unidad fiscal especializada a cargo Carolina Sánchez, y le relató el modo en que se construye la simulación del hecho punible de abuso sexual; incluso advierte que el primer objetivo era quitarle la vida al Señor Chilavert”, manifestó.

“Lo interesante de este dato es que no es sólo un relato proveniente de un testigo, sino que la testigo arrima un aparato celular en el que consta y se prueba todo lo que ella relata, mensajes de textos, mensaje de WhatsApp, mensajes de Facebook, tenía todo en diciembre del año 2018. A dicha declaración testifical se le suma la del primo hermano del menor que ratifica lo expuesto por la madrastra, luego ante tales evidencias sumamente serias, ante de indicios relevantes, pasó todo el año 2019 sin que la fiscal petición en la pericia de ese celular entregado por la madrastra, es decir pasaron casi 13 meses con teléfono en poder de la fiscalía para que ella ratifique si la madrastra mentía o no mentía, si el primo hermano mentía o no mentía, ella nunca hizo, ni ordenó ni dispuso la pericia del teléfono de la madrastra donde estaban todas las pruebas de la simulación de la del hecho punible, del montaje del hecho punible”, dijo.

“No le llamó la atención a la fiscal de que su perito forense se haya callado, que no haya respondido nada, que no haya dado respuesta, no le llamó más la atención que estos silencios se dé cuando otro perito técnicos, el chileno, decía que no hubo compacto, que no hubo encuentro”, indicó.

El periodista Edgar Américo Chilavert, actualmente afronta un juicio oral y público por supuesto abuso en niños.

Leer más: Este martes inicia juicio contra el comunicador Chilavert por supuesto caso de abuso sexual.

Compartí: