Una empresa paraguaya concretó la exportación de sésamo y chía por valor de 300 mil dólares con destino a la Unión Europea durante la participación en una feria de alimentos que se realiza en Nuremberg, norte de Alemania.


Se trata de la firma paraguaya Hypergrain que concretó, durante la feria internacional de productos orgánicos que se celebra anualmente en Nuremberg (Alemania), denominada Biofach, el envío a la Unión Europea  de chía y sésamo por valor de USD 300.000.

El presidente de la firma, Shoichi Takahashi, comentó que la entrega de los productos se iniciará desde marzo en adelante.

Asimismo manifestó que descubrieron otras oportunidades que trabajarán en conjunto con empresas de Europa que tiene un gran potencial.

“La participación constante, la perseverancia y un desarrollo de producto apuntando a la necesidad del cliente nos ayuda a entrar a participar en el mercado europeo”, expresó el empresario este sábado.

Puntualizó que la feria Biofach se inició el 12 y culmina hoy 15 de febrero en el centro de exposiciones Nuremberg, reuniendo a los máximos exponentes mundiales del comercio orgánico.

Hypergrain, es una empresa que produce y exporta productos con altos valores nutricionales como la chía orgánica, convencional, el maní orgánico, principalmente para el mercado norteamericano y también para el mercado regional, como el brasileño y argentino.

El empresario adelantó que la próxima feria a la que participarán será la de Natural Products Expo West 2020 que se desarrollará en Anaheim, Estados Unidos, del 3 al 7 marzo próximo, donde marcarán presencia unas 3.600 empresas de todo el mundo y 86.000 profesionales de la industria.

Fuente. Agencia IP.

Compartí: