Descargar el Audio

Este domingo estuvo en el programa “Entre Paréntesis” el periodista Fabián Costa de Pedro Juan Caballero hablando sobre el desafío de comunicar en la zona. También abordó temas relacionados a los hechos violentos que sacuden el norte del país y el negocio del narcotráfico. “Eso es un tema de nunca acabar porque en contrapartida el Gobierno no hace para que esa gente pueda dejar de cultivar”, refirió.


“Allí el peligro que existe en cuanto al trabajo que hacemos nosotros, depende mucho del estilo de periodismo que uno hace, porque cuando llegué, qué fue prácticamente en octubre, me decían ‘mira, acá te van a ofrecer cosas, te van a buscar pero acá no tenemos los periodistas muy profesionales’ me decía la gente”, mencionó.

“Esto se trata de años. Hoy por hoy, incluso podemos mencionar que ha mermado un poco, porque no hay un líder del narcotráfico y es por eso que no hay mucho movimiento en cuanto a eso, como era anteriormente”, señaló.

“Según datos estadísticos, casi el 50% de las personas del departamento de Amambay se dedican a la plantación y venta de marihuana, ese el negocio principal, por eso es un tema de nunca acabar, porque en contrapartida el Gobierno no hace para que esa gente pueda dejar de cultivar, por ejemplo”, dijo.

Compartí: