Descargar el Audio

Inician las clases y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción comenzará a aplicar multas para erradicar la costumbre de muchos padres de estacionar en doble fila al llevar o buscar a los alumnos de los centros educativos según explicó el director de la PMT, Blas Sosa Rodríguez.


«Ni bien tengamos el personal suficiente por vacaciones, vamos a empezar a multar a los que estacionan en doble fila o frente a rampas. De hecho ya lo veníamos haciendo pero la gente reincide», agregó. 

Explicó que generalmente este problema ocurre en los colegios más renombrados de la Capital. «Los padres estacionan en doble fila, esperan a que sus chicos entren al fondo antes de moverse. El famoso un ratito no más ya no corre, no puede ser que no lo entendamos», dijo. 

Explicó que las multas varían de acuerdo a la calificación de la causa. «Los que se estacionan en lugares no indicados van de 4 a 11 jornales, los que son llevados por grua, se les aplica 3 jornales más», acotó.

Finalmente se refirió a ls nuevos sentidos de acceso y salida de Asunción, en zona de las obras del corredor vial botánico entraron a regir desde hoy. «Tenemos 20 agentes trabajando allí», puntualizó.

Compartí: