El Arlequín teatro anuncia el inicio de su temporada con la obra teatral «La noche antes», de José Luis Ardissone y Mario González Martí, sobre el poema de Martín de Goicoechea Menéndez, dirigida por Pablo Ardissone.


La obra es parte del proyecto estudiantes al teatro, declarada de Interés Educativo por el M.E.C., por lo cual tendrá una función especial para docentes el sábado 29 de febrero a las 20:00, mientras que el estreno oficial a todo público será el sábado 07 de marzo a las 21:00 en Arlequín Teatro.

La obra

Al cumplirse el 1 de Marzo del 2020, 150 años de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza, ARLEQUÍN TEATRO ofrece dentro de su Programa “Estudiantes al Teatro”, una obra que tiene como fondo ese acontecimiento, al mismo tiempo que narra una historia de amor.

Inspirada en el texto de Martín de Goicoechea Menéndez, que relata los pensamientos y el quebranto del Mariscal Francisco Solano López, la noche antes de la batalla final de Cerro Corá, José Luis Ardissone y Mario González Martí, recrean una historia de amor entre una jovencita y un soldado combatiente.

El gran  tema de la obra es el amor, amor con mayúscula. El amor sobrevive a la muerte y hace  que la tierra destruida renazca de las cenizas y levante de nuevo el orgullo de la patria.

Siendo Goicoechea Menéndez, narrador y novelista de inicios del Siglo XX, la obra, permite también, hacer un recorrido literario por los autores paraguayos de esa época, como los poetas, Alejandro Guanes, Victorino Abente y Lago, Rafael Barrett, Cecilio Báez, Manuel Domínguez, Luis Rufinelli, Arturo Alsina, Manuel Ortíz Guerrero y otros.

Estudiantes al teatro

Esta obra será el eje principal del programa estudiantes al teatro, que cada año llega a más de 30.000 estudiantes de todo el país en una experiencia única que les acerca de forma amena, didáctica e interactiva con la historia representada y los diferentes roles que desempeñan los actores en escena.

Para participar de este proyecto los docentes y directivos deben reservar una función para sus estudiantes en coordinación con responsables del teatro. El sábado 29 de marzo a las 20:00 se realizará una función especial gratuita para supervisores, directivos, y docentes a fin de presentar la obra y el programa «Estudiantes al teatro – 2019». Los interesados pueden comunicarse al 021.442-152.

El elenco está compuesto por: Patricia Reyna, Juan Carlos Cañete, Derlis Esquivel, Alma Quinónez, Erik Gehre, Javier Solís, Dai Acosta, Ariell López, Eli Marín y Marco Ramírez.

Dirección: Pablo Ardissone
Asitencia: Tania Foschino

Pre-estreno exclusivo para docentes:
Sábado 29 de febrero – 20:00

Funciones, desde el 7 de marzo:
Sábados – 21:00
Domingos – 20:00

Entradas:
Generales 100.000 Gs

Compartí: