Descargar el Audio

Gabriel Espínola de la OTEP, manifestó que desde la organización tomaron la decisión de que en la primera semana de marzo llevarán a cabo movilizaciones frente a las diferentes Gobernaciones para requerir la provisión de los desayunos y meriendas escolares. Añadió que para abril tienen preparada una gran marcha para que el Ministerio de Educación y de Hacienda cumplan con los reajustes salariales.


Este miércoles la Organización de Trabajadores de la Educación – Auténtica está llevando a cabo una reunión para resolver si comienzan o no este viernes 21 las clases en las diferentes instituciones públicas del país. Espínola resaltó que los niños y adolescentes no merecen iniciar el año escolar con las condiciones actuales en que los colegios y escuelas se encuentran.

Pupitres donados por la EBY

Este martes la Entidad Binacional Yacyreta donó pupitres, sillas y mesas para las instituciones educativas,en un acto frente al Palacio de Gobierno con la presencia del presidente Mario Abdo y el ministro de Educación Eduardo Petta

Al respecto, Espínola señaló que todo se trata de marketing político y que el MEC no debe depender del presupuesto de Yacyreta para proveer a las escuelas y los colegios los mobiliarios que necesitan. “Eso no es responsabilidad de la Binacional”, dijo.

 

Compartí: