Descargar el Audio

El senador Enrique Riera sostiene que desea recuperar la esperanza dentro del Partido Colorado y también salvar a la República. Además añadió que el Partido Colorado necesita de votos de todos los afiliados para la correcta elección de los candidatos.


“Queremos recuperar la ‘esperanza’ en el Partido y ‘salvar’ a la República. La prueba es la suma que estamos teniendo de gente que normalmente no se mete en la política y que sabe y se dio cuenta que con la indiferencia no se logra los cambios, sino entrando en la cancha. Al final la verdad sale a luz y también esa mayoría silenciosa que no vota es la que yo espero que reaccione”, expresó el político.

Igualmente, sostuvo que el desafío es demostrar que 2 millones 700 mil colorados que figuran en el padrón, se encuentran 32 mil candidatos que es la suma de 255 intendentes, 387 presidentes seccionales que no tengan techo de vidrio, que sean personas comunes.

“Queremos armar un sueño que era de mi padre y de mi abuelo, la reserva moral del coloradismo y ofrecerle eso al pueblo colorado. Está todavía pendiente saber si nos van a creer o puede ser que recibamos una respuesta negativa, si hacemos historia en los últimos 30 años, el Partido Colorado en su padrón  sigue creciendo, estamos en  2 millones 700, pero jamás pasamos de 1 millón 100 mil votos efectivos. Ya nos lleva a concluir que cada 2 colorados, 1 ni siquiera vota por su partido”, añadió.

“Si los Partidos tradicionales no cambian por dentro, no van a cambiar por fuera y el riesgo ya no es que caigamos en manos de nuestros adversarios tradicionales que también tienen serios problemas en su Partido. Que no caigamos en manos de populistas, de derechas, de izquierdas, que explotemos como Venezuela, como Bolivia o como el retroceso de la Argentina (en mi opinión), o como Nicaragua. Porque esos populistas dicen todo lo que la gente quiere escuchar, son expertos en eso. Una vez que llegan al poder destruyen sistema democrático republicano que defendemos. Debemos tratar de salvar al Partido Colorado eligiendo a los mejores que lo lidere para tratar de ofrecer una propuesta creíble de 2023 para tratar de salvar la República”, acotó Riera.

Por último, el senador manifestó que tienen dos intentos de salvar a la ‘Patria’, uno será el 12 de julio, la elección de la Junta de Intendente y la otra en el año 2023 cuando se pelee el poder presidencial.

Compartí: