Descargar el Audio

El presidente del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), Efraín Alegre sostuvo que para ‘prever’ lo que esta ocurriendo sobre las denuncias de las irregularidades en las documentaciones, plasmaron hasta el “ultimo guaraní” mediante un acta elaborado por escribania. Añadió de que pese a que tengan suficientes respaldos asumirán lo que esta ocurriendo, por ende entregaron una denuncia en la Fiscalía solicitando a que se investigue el hecho.


Hemos entregado precisamente para dejar bien en claro los responsables, nosotros le agregamos un poco a lo que la Ley pide, precisamente para prever nosotros entregamos no solo con recibo sino que con acta de escribania, hasta el ultimo guaraní. Esta el acta de escribania del caso que hace relación a estas denuncias donde consta la entrega, el recibo y el acta de escribania donde consta la entrega de los fondos del Partido a las campañas, a los administradores con cargo, como dice la Ley y el acta de escribania de rendir cuentas de estos fondos. Efectivamente así hemos procedido”, aseveró.

El hecho que nosotros estemos suficientemente respaldados por escribania de la entrega y de la responsabilidad de los administradores en la rendición de cuenta nosotros por ese hecho no vamos a mirar por otro lado y decir ‘ a nosotros no nos afecta, ellos tienen que resolver’. Nosotros asumimos tratándose de fondos públicos y del Partido, por eso ya hemos presentado la denuncia en la Fiscalía para que se investigue y se determine quienes son responsables”, comentó Alegre.

El senador Fernando Silva Facetti denunció que el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, presentó facturas falsificadas de compra de combustible por valor de G. 98 millones y que la cifra real solo alcanzaba G. 100 mil.

Aparentemente las facturas con irregularidades pertenecen a la campaña de Alto Paraná de las elecciones generales del año 2018. Al respecto Efraín Alegre mencionó que algunas de esas facturas corresponden al PLRA y otras a la Alianza.

Compartí: