Descargar el Audio

El director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, desmintió las afirmaciones del doctor Vicente Ruiz Díaz, quien en conversación con la 1020AM señaló que la suspensión de las cirugías en el nuevo hospital IPS Ingavi, se debe a un problema de infraestructura. “Cómo él puede decir que no pueden operar. Acá hay un problema de gestión”, dijo Masi.


“De la parte de Ingavi no quiero opinar porque es un problema de infraestructura, tal vez Gustavo Masi pueda dar algunas acotaciones más certera, pero es un problema que escapa, creo que escapa l IPS, más bien si no es Essap es con la Ande”, refirió el titular de la Gerencia de Salud del IPS, Dr. Vicente Ruiz Pérez.

Lea más: “Tenemos muchos problemas de faltas de camas” refiere gerente de Salud del IPS

“Me extraña de sobremanera. Evidentemente vivimos, como yo siempre digo, en el reino al revés, y la gente escucha lo que quiere y dice lo que quiere y no lo que debe.

» Evidentemente este doctor, Vicente Ruiz Pérez, al cual lo conozco, lo considero mi amigo, no sé qué le pasó por la cabeza o si como algo raro, porque no puedo entender y creer que haya dicho ese disparate, y voy a empezar a relatar: he estado programas de radio, he estado en la Lupa, estado en programa de televisión he denunciado por qué no se podría habilitar el hospital, todo se solucionó, absolutamente todo, se provocó el hospital. Es más anuncie el traslado de la clínica vieja de Ingavi al edificio actual que se está trabajando; y cómo él puede decir que no pueden operar. Acá hay un problema de gestión.

» Si la gente, si las direcciones que están encargadas del equipamiento no hacen las cosas como tienen que hacer y en el tiempo que hace, la Dirección de Infraestructura las obras, cómo vamos a tener hospitales equipados; así nomás funciona y hay que decir la verdad, no hay que mentir.

» Aparte que cuando llamas a licitación, los mismos proveedores te ponen cáscara de banano, entonces con más razón vos tenés que empezar los llamados a licitación, cuándo se inician las obras. Y no puede ser que hasta hoy día estemos en el día 20 de febrero del 2020 sigamos sin cialiticas para poder habilitar sala de cirugía, no tenemos camas, o sea, sí ya se habilitó por ejemplo el centro de imágenes.

» Entonces se ve que él está hablando, quiere decir que él no conoce el hospital de Ingavi. De esto está informado el presidente de la institución, el consejo, todo el consejo, el país está en conocimiento de esto porque a todo el mundo le he contado. O sea si él me atribuye un problema a mí está profundamente equivocado. La Dirección Infraestructura terminó y probó todo el hospital. Tiene planes de tratamientos, la Essap por fin terminó la conexión a la salida del Arroyo Itay para 300 camas.

» Muchas veces la gente no quiere asumir responsabilidades o no quiere asumir que tienen un desconocimiento. Cuando yo no sé algo, yo digo yo no sé, o cuando no es mi tema yo digo eso no es mi tema. El tema del equipamiento no es mi tema, el tema el equipamiento es de otra dirección.

» Y no tienen cialiticas. O sea, cuando hicieron licitación de equipamientos, que no fue esta administración, fue la administración anterior, porque hay que reconocer también eso. Pero ya se hubiese parado lo que es la ciática, la lámpara cialiticas para que puedan habilitar sala en cirugía. Entonces yo no te puedo decir porque no es mi gestión si hubiera sido mi gestión yo te puedo asegurar que hoy vos tenías sala de cirugía lista. Eso no es mi problema.

» Que se informe antes de abrir su boca, que es muy importante porque todos somos del mismo equipo, porque yo no soy de un IPS diferente al de él.  El arquitecto Gustavo Masi es una persona que desde que llegó a la institución, en 4 años 7 meses ha inaugurado 25 hospitales. No sé qué administración hizo eso o qué otro arquitecto hizo eso. O sea me considero lo suficientemente capaz y con buena gestión y lo puedo desafiar a él y a quien sea en todo lo que estoy haciendo.

» Entonces que para hablar primero se informe o que diga no sé qué está pasando. Pero él no puede tirarme a mí la responsabilidad del hospital de Ingavi, siendo que no es mi responsabilidad. Que le pregunta a los de turno por que no están habilitando. Yo te estoy contando ya, no tienen equipamiento porque siguen los procesos de licitación. En evaluación creo que está, no sé en qué está, te voy a mentir porque ya no es mi tema.

» Yo termino una obra, controlo y ahí les digo ‘señor la obra está lista, entren’, pero si no hay equipamiento cómo van a entrar”, dijo Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS.

Compartí: