Descargar el Audio

A partir de este viernes con su equipo técnico de asesoría jurídica el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez elaborarán un protocolo para empezar a realizar intervenciones con acompañamiento de la Policía Nacional en diversos puntos de la capital para despejar las calles de limpiavidrios y cuidacoches, manifestó el intendente tras culminar la reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo con quien trabajara de manera conjunta en este proyecto.


“Nosotros ahora vamos a trabajar con el director jurídico, director de Gabinete y el director de la Policía Municipal para armar una hoja de ruta para poder implementar el día de hoy, vamos a hacer los controles correspondientes y vamos a utilizar la ordenanza contra los limpiavidrios y la Ley ante los cuidacoches”, aseveró Rodríguez.

Además, explicó que primeramente se intervendrá en las “zonas conflictivas” según las denuncias. “Yo también sufro el avasallamiento de los limpiavidrios y cuidacoches al igual que todos los ciudadanos, entonces nosotros vamos a hacer respetar la Ley y la ordenanza”.

“Posteriormente la Policía Nacional va a pedir la cédula de identidad a cada ciudadano y aquellos que tengan algún antecedente van a ser puesto a disposición del Ministerio Público. Esto también tiene que tener una solución integral por eso nosotros estamos conversando con empresarios quienes se ponen a disposición del municipio para estar otorgándoles a estas personas una oportunidad laboral, pero que se tiene que ceñir siempre a las reglas”, aseguró.

 

Compartí: