Descargar el Audio

La comunicadora Vivi Insfran, en comunicación con la 1020AM, manifestó que el jueves pasado se llevó una sorpresa luego de visitar el Museo-Biblioteca de Excombatientes de la Guerra del Chaco, ubicado en frente al predio de la Municipalidad de Limpio, cuando se dio cuenta de que no había absolutamente nada en el sitio. Posteriormente mencionó que encontró las fotografías de los excombatientes de la Guerra del Chaco en una planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Limpio.


“Fui hasta el lugar y me atendió una señorita, la bibliotecaria tengo entendido, que muy amablemente, me atendió y yo le solicite entrar directamente al museo y me dijo la señorita que ya no existe el museo ahí, que se había se trasladó en un museo en Asunción (…) Una cosa importante también que me dijo es que ahora lo que sería del museo, funcionaba como la oficina la Policía Municipal de Tránsito”, contó.

Sin título2https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2624334357803470&id=1738022659767982

Explicó que las fotografías de los ex combatientes de la Guerra del Chaco: “Estaba en la planta de tratamiento de residuos cloacales de limpio estaban las fotografías”, dijo.

“Ese viernes luego de la publicación, como se dice rápido hablando mal y pronto, se fueron agarrar las bolsas ‘oikytykyty hikuai’ y llevaron no sé dónde”, señaló.

«En el lapso de que yo salgo (una planta procesadora de residuos cloacales) me llega un audio de las declaraciones del intendente (de Limpio) Carlos Palacio, en donde él dice que es una persecución política, que es un montaje y que justamente el museo se encuentra en el Centro Educativo Mandos Medios, en la biblioteca que de hecho está cerca del centro de la ciudad (…) En Mandos Medios (le dijeron), ‘no Vivi, acá no hay ningún museo’ pero como si el intendente acaba de decir que hay un museo ‘no, puedes pasar ahí está la biblioteca’”, puntualizó.

Desde la Municipalidad, sin embargo, explicaron que las fotos fueron trasladadas por refacción y están en buen estado.

Sin título3

https://www.facebook.com/MuniLimpioPy/posts/1104923923178432

 “Me enviaron a través de la página, desde una lugar de impresión de fotos, que rápidamente (unas personas) fueron y qué quisieron hacer como un escaneo de algunas fotografías de manera que se puedan imprimir o parezcan con mayor calidad; y a raíz de la publicación que yo hice, esta empresa que hacen ediciones digitales y demás, se negó a hacer el trabajo porque se dieron cuenta que trataban de toda manera posible de solucionar en la brevedad de tiempo. Ellos se negaron a hacer el trabajo, me enviaron un mensaje y me explicaron somos de tal empresa y unas personas llegaron y quisieron hacer como un escaneo de la foto como para que salga de mejor calidad o probar de esa manera”, mencionó.

Compartí: