“Estadio libre de criaderos” se denomina la alianza la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud, que busca unificar esfuerzos para la identificación de criaderos, específicamente en los escenarios deportivos de todos los clubes del país.


Durante la firma del convenio entre las autoridades. Foto: Ministerio de Salud

El documento fue rubricado este lunes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Para el efecto, el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), viene realizando capacitaciones a los dueños de clubes para la identificación y eliminación correcta de criaderos de mosquitos, de tal manera a disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad, informó la cartera sanitaria.

En ese sentido, Robert Harrison mencionó que para el año 2021 uno de los requisitos para la obtención de licencia por parte de la institución es la obligatoriedad de que los estadios estén libres de criaderos.

“La idea es trabajar de manera preventiva, no solo en épocas críticas, por eso incluimos como uno de los requisitos para otorgar a los clubes las respectivas licencias: tener os estadios libres de criaderos”, remarco.

Sobre el punto sostuvo que el objetivo es que los clubes presten más atención a esta situación que afecta también a los jugadores, teniendo en cuenta un promedio de cinco deportistas por club se enfermaron por dengue.

Por su parte el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, reiteró la importancia de ahondar esfuerzos desde los diferentes estamentos de la sociedad contra el “adversario” principal, que es el dengue.

“En este caso cuando tenemos un gran adversario como el dengue, el trabajo en equipo es fundamental, el deporte está muy cercano a la salud, por ello, tener entornos saludables alrededor de nuestros estadios de fútbol, no solo va a generar ejemplos y cambios de actitudes en los chicos, sino además en los adultos, en los aficionados y en la población en general”, sostuvo Mazzoleni.

Fuente: Agencia IP

 

Compartí: